España, deportista mundial

R8-18P

Erica S. Leeds

Por toda España se ve el amor por el fútbol, ¡y no solo en los estadios!

Sin duda durante muchos años, los españoles recordarán el año 2010 con alegría y orgullo. ¿Por qué? Porque ese año, España ganó la Copa Mundial de Fútbol. Y como si eso fuera poco, el vencedor de los prestigiosos torneos de tenis Abierto de Francia, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos de 2010, fue también un tenista español. ¡Increíble! Los españoles son buenos deportistas, ¿no crees?

Para Rafael Nadal, el famoso tenista de Manacor, Mallorca, la gloria empezó el 6 de junio y continuó hasta el 13 de septiembre de 2010. Nadal, en plena forma y con un talento de oro, había ganado treinta y uno de sus últimos treinta y dos partidos. En junio, ganó su quinto título del Abierto de Francia. El 4 de julio, ganó su segunda copa de Wimbledon, convirtiéndose en el primer español en lograr dos títulos de Wimbledon en toda la historia del campeonato. Y finalmente, el 13 de septiembre de 2010, Nadal ganó su primer y muy anticipado Abierto de Estados Unidos, su tercer título consecutivo de torneos Grand Slam ese año. Nadal, que entonces tenía veinticuatro años, fue el segundo tenista en la historia en ganar los torneos Abierto de Francia, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos en el mismo año. Con las victorias de Nadal, España se convirtió en una potencia deportiva a nivel mundial.

En medio de los éxitos de Nadal, el 11 de julio se oyeron los gritos desde Johannesburgo hasta Madrid, celebrando la victoria de la selección española de fúbol en la final de la Copa Mundial. Con la derrota de la selección holandesa en el partido final, España se convirtió por primera vez en campeona mundial de fútbol. Esta victoria fue realmente especial porque el fútbol es el deporte número uno para los españoles. Aquel día habría sido difícil encontrar a un español que no hubiera visto el partido. Prácticamente toda España se encontraba en un café o restaurante animando a «La Roja», como popularmente se llama a la selección española por el color de sus camisetas. Todos esperaban con emoción el momento cuando juntos pudieran gritar: ¡GOL! Ese momento llegó por fin en el minuto 116, cuando Andrés Iniesta lanzó la pelota y el portero holandés no pudo detenerla.

 

Explore More:

Haz una investigación para saber más de Rafael Nadal o de la selección española de fútbol. Usa esta hoja de actividad para organizar la información que encuentres. Luego prepara una presentación para tu clase de español.

 

Share What You Know:

1. Por si tus compañeros no saben nada de los éxitos deportivos que España consiguió en 2010, escribe un resumen del artículo. Luego compártelo con la clase.

2. ¿En 2010, miraste el Abierto de Francia, Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos o la Copa Mundial de Fútbol? Comparte con la clase lo que viste y oíste. ¿Animaste a los españoles en sus victorias o animaste a otro país?