Isla de Providencia

R5-44P

Glow Images/SuperStock

Barcos en el puerto de Providencia, Colombia

Providencia es una isla montañosa de Colombia, rodeada por uno de los arrecifes más grandes del mundo. Por eso es uno de los destinos favoritos de los turistas que desean bucear. De hecho, aunque solo cinco mil personas viven en la isla, más de quince mil turistas la visitan cada año.

Pero durante la temporada de lluvias, los habitantes más pequeños de la isla, miles de cangrejos negros, toman el control. Es un fenómeno natural. Estos cangrejos negros, que normalmente viven en las montañas, siguen sus instintos ancestrales y caminan hasta la costa para poner sus huevos en el mar. Durante días, la única calle pavimentada de la isla se cierra para proteger a los cangrejos, que la cubren durante su caminata desde la montaña. Es un espectáculo impresionante.

Pero además, Providencia cuenta con la leyenda del célebre pirata galés, Henry Morgan. Se dice que Morgan y su papagayo Paco, enterraron en la isla un tesoro robado de Panamá, en 1671. Se cree que el pirata usó Providencia como base para saquear los ricos galeones españoles. Hasta hoy en día, se cree que el tesoro está todavía en la isla. ¡Tal vez un día irás a buscarlo!

View Slideshow