¿Vas de vez en cuando a un café para tomar algo? Si es así, probablemente has bebido un producto importado de El Salvador. El producto número uno de la agricultura salvadoreña: el café.
Hace más de un siglo que el café está en el centro de la historia y la economía de El Salvador. El cultivo del café es un recurso vital de la economía del país. En los catorce departamentos de El Salvador se cultiva café y casi el 12 % de la tierra cultivable del país se dedica a esta planta. En El Salvador hay aproximadamente viente mil productores de café y cerca de ochenta exportadores. Los principales destinos de exportaciones para el café salvadoreño son Estados Unidos, Alemania, Japón Canadá, el Reino Unido y los países escandinavos.
Si pruebas este importante producto salvadoreño, degustarás una taza de café de excelente calidad.
Explore More:
1. El artículo menciona que hay catorce departamentos en El Salvador. Investiga para aprender cómo se llaman y dónde están ubicados. ¿Puedes identificar los siete departamentos donde se cultiva café?
2. ¿Qué sabes del café salvadoreño? Investiga su historia y su importancia.
Share What You Know:
Si ya has bebido café de El Salvador, describe su sabor. ¿Sabes los nombres de las variedades principales del café salvadoreño?