¿Saltar de un puente? ¿En serio?

ESCAPE_138P

sir Pengallan/Alamy

Las aguas blancas de los rápidos han causado problemas a estos aventureros.

R3-60P

Karl Weatherly/Getty Images

¿Te interesa el puenting o saltar de un puente conectado a una cuerda?

Así se define en su página de Facebook, el grupo Deportes Extremos en Puerto Rico: «Un inmenso grupo de jóvenes talentosos que se dedican día a día a desafiar los límites y a explorar nuevas cosas». Deportes extremos son aquellos que se consideran bastante difíciles y peligrosos. La gente que practica estos deportes, son personas a quienes les encanta la aventura y los nuevos desafíos.
Para los que están de vacaciones en Puerto Rico y quieren experimentar «el sabor de la adrenalina», pueden empezar su aventura con el paracaidismo. Cada mes de febrero en Puerto Rico, se celebra el Festival de Paracaidismo. En este festival la gente que busca situaciones de riesgo, puede saltar en caída libre desde un avión a 13.500 pies de altura (unos 4.000 metros). Pero quienes no estén interesados en saltar desde un avión, pueden empezar con el parapente. Los que practican parapente en Puerto Ric`o, dicen que no hay nada más relajante y a la vez emocionante, que flotar en el aire sobre el mar azul brillante o sobre las exuberantes montañas.
Si un aventurero quiere esforzarse, tal vez le guste intentar el cañonismo. El «cañonismo» o «barranquismo» se practica, como su nombre indica, en cañones y barrancos. En la cordillera central de Puerto Rico uno puede hacer «cañonismo», o sea escalar las rocas, saltar de roca en roca y hacer rappel. El ciclismo de montaña también requiere bastante energía y en Puerto Rico, hay muchos lugares ideales para practicar este deporte. Pero si a uno le gustan más los deportes acuáticos, puede hacer rafting. Descender las aguas blancas de los rápidos, es un ejercicio apasionante.
Claro que los deportes extremos no son un fenómeno propio de Puerto Rico. En todo el mundo hay grupos como Deportes Extremos en Puerto Rico. Por eso, el comercio relacionado con los deportes extremos prospera tanto. En Internet hay infinidad de sitios dedicados al turismo, relacionados con los deportes extremos. Si alguien que busca aventuras está de vacaciones y quiere participar en algún deporte extremo, no tendrá ningún problema en encontrar opciones emocionantes.

 

Share What You Know:

1. ¿Has participado alguna vez en algún deporte extremo? ¿Cuál(es)? Habla en español con tus compañeros de clase acerca de la(s) experiencia(s). Si tienes fotos, compártelas con ellos.
2. De los deportes mencionados aquí, ¿cuál te interesa más? ¿Cuál(es) nunca intentarías?
3. Con tus compañeros de clase, hablen sobre lo que opinan acerca de los deportes extremos.

R3-65P

Getty Images/Digital Vision

Si pudieras bajar desde allí en bicicleta serías un deportista extremo(a).